Restaurante kid-friendly, un gusto para el paladar y un parque infantil a la vista desde las mesas...
Sant Elm, Mallorca
Un restaurante tradicional con una carta exquisita y con un parque infantil a pocos metros de la terraza. Aquí os contamos nuestra experiencia en El Moli Sant Elm, en Andratx, Mallorca, un sitio para respirar despacio y absorber cada minuto de su esencia...
En primera persona...
Si aun no conocéis a Sant Elm, es un rinconcito mágico de Mallorca, muy peculiar y familiar, lejos de multitud de turistas y con sabor a tranquilidad.
Allí encontramos a Es Moli Sant Elm, visita obligatoria tanto si vamos en pareja como si vamos en familia con niños, porque este restaurante tiene espacios interiores y exteriores pensados para cada ocasión. Un ambiente relajado, con gente de buen gusto que busca sitios para pasárselo bien al estilo #slowfamily... Está abierto de abril a octubre para comer, cenar y tomar unas copas. Nosotros llegamos sobre las 14h y teníamos nuestra mesa reservada en la terraza, con vistas al parque infantil.
Es un restaurante kid-friendly, sin ninguna duda. La atención con los niños es correcta y amable, les hablan directamente con buen rollo en tono divertido, sin caer en el lenguaje infantil forzado que encontramos en algunos sitios. La decoración moderna estilo mallorquina, madera, piedras, blanco y rústico, de muy buen gusto. Si llevamos cochecitos de bebés, mejor ponernos en la terraza, pero igualmente la disposición de mesas en el interior tiene espacio suficiente. Por supuesto hay tronas a disposición y cambiador de bebés en el baño de las señoras.
Desde las mesas de la terraza podemos ver el parque infantil y pequeño merendero (público) que está prácticamente en el mismo terreno. Conviene reservar y pedir que os ubiquen en esta zona. El parque tiene espacio, césped y suelo de goma, juguetes para pequeños y grandes y además una pista de fútbol y mesa de pong pong.
La carta tiene buenas opciones para los niños y menú infantil. Y varias opciones de entrantes, carnes, pescados, pastas, ensaladas, además de platos fuera de carta. De martes a viernes (excepto de julio hasta mitades de septiembre) hay menú del día.
Entre tantas opciones nosotros acabamos por pedir recomendación al chef y probamos dos exquisitos platos: por un lado merluza con salsa de coco y especias y por otro una lechona a la brasa con algo muy especial (ambos fuera de carta) con entrante de croquetas y gyosas. Los niños eligieron macarrones a boloñesa. Todo divino... En la mesa al lado escuchamos el comentario: "La paella es espectacular"... para la próxima vez la probaremos. En definitiva, es un sitio que se come muy bien. Y haciendo eco a las palabras del propietario, Jack Balaguer, "es un restaurante que se vende sólo". Estamos 100% de acuerdo, porque cuando conoces a Es Moli de Sant Elm lo añades a la lista de favoritos.
Por supuesto los niños han disfrutado del parque, antes, durante y después de la comida :) Había otros niños con una pelota y pronto se montó un partido de fútbol. Mientras tanto nosotros disfrutamos de una larga y merecida charla con cafelito (un café buenísimo...) y relajamos un poco después de una semana de trabajo bastante heavy. Hay una agradable zona chill out que invita a pasárselo bien.
Podéis ver algunas fotos en nuestras "historias destacadas" de "REVIEWS" en Peque Instagram.
Como siempre os recomiendo que viváis la experiencia y nos contéis qué tal en los comentarios de este post... De verdad, nos encantó. Para antes o después de disfrutar hasta el último momento de Es Moli Sant Elm, os recomendamos un chapuzón en la playa de Sant Elm y otras calas de la zona. Ya nos contaréis... ;)
Restaurante Es Moli Sant Elm. Horario:
Martes a domingo de 13:00-16:00 y 19:00-22:00 h. Lunes cerrado.
Celebran cumpleaños, bodas y eventos en petit comite.
Es un sitio ideal para celebrar comuniones porque también hay sitio para poner, por ejemplo, un castillo hinchable.
Dirección:
Plaça de Mossen Sebastia Grau 2, Sant Elm, Mallorca.
Teléfono: +34 971 239 202
Email:
¡Deja tu comentario y no te vayas sin compartir! :)
Cómo llegar:
CARACTERÍSTICAS Y OBSERVACIONES:
TRATO AMIGO DE LOS NIÑOS
MENÚ INFANTIL
MENÚ ESPECIAL - indicar en la reserva
CALIENTA BIBERONES/POTITOS: pedir en la barra
ASCENSOR / RAMPAS hay algunos escalones pero sin problemas para cochecitos
ÁREA JUEGOS EXTERIOR al lado de un parque público muy bien cuidado
ÁREA JUEGOS INTERIOR
ESPACIO COCHECITOS
SILLAS / TRONAS
CAMBIADOR en el baño de señoras
NO MÚSICA ESTRIDENTE/ALTA
ZONA LACTANCIA: en cualquier zona
MASCOTAS BIENVENIDAS en la terraza (en el parque no)
ZONA PADRES EN LOCALES INFANTILES
FÁCIL APARCAMIENTO/PLAZAS PARA FAMILIAS - en la calle, sin dificultad
GUARDERÍA