ES CA EN FR DE

Museu de Sant Antoni i el Dimoni

Can Planes - Espai d'Art i Cultura está dedicado a la tradicional y popular fiesta de Sant Antoni que cada año se celebra en la localidad.

Antoni Maura, 6 - Sa Pobla

 

museo Sant Antoni de Sa Pobla

foto: Can Planes

 

 

La fiesta de Sant Antoni es una de las celebraciones tradicionales más conocidas de toda Mallorca. En torno al 17 de enero muchos pueblos mediterráneos celebran, con el fuego y la música, la recuperación de la luz solar después de meses de oscuridad creciente, pero es en Sa Pobla donde esta fiesta adquiere un esplendor especial con las hogueras, las canciones y glosas populares y las figuras emblemáticas de San Antonio y el Demonio.
 
Can Planes - Espai d'Art i Cultura, más conocido como el "Museu de Sant Antoni i el Dimoni", dedicado a esta fiesta, presenta un recorrido iconográfico por los diferentes elementos que la conforman: el origen de la celebración, las glosas y canciones, la música, los cabezudos y, sobre todo, la figura del santo y todo el grupo de demonios que le hacen la réplica. La visita al Museo permite captar el espíritu de la fiesta y entender buena parte de sus rituales y expresión, a la vez del sentir tradicional de la sociedad mallorquina. La proyección de un corto audiovisual completa la visita y permite " vivir" casi en directo dos días de fiesta concentrados en pocos minutos.
 
El museo se desmonta des de el día 14 o 15 de enero hasta final de mes, porque el 16 y 17 salen las figuras a la calle para la gran fiesta de Sant Antoni de Sa Pobla (única ocasión de verlos fuera del museo) y después de las fiestas se van a Barcelona para celebrar de Sa Pobla a Gràcia.
Al regresar a Sa Pobla se llevan a limpiar todos los vestidos y se vuelven a instalar en la gran sala del museo.

 

También cuentan con una sala de conferencias y un patio exterior con esculturas.

 

Horario: de lunes a viernes de 16h a 20h. Según la temporada también abren los sábados de 10h a 13h. Recomendamos llamar para confirmar.

Precio general: 2 €

Menores de 12 años: gratis

 

 

Dirección: Calle Antonio Maura, 6

Localidad: Sa Pobla

Teléfono: 971 542 389

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página Facebook de Sa Pobla: https://www.facebook.com/ajsapobla 

 

CARACTERÍSTICAS Y OBSERVACIONES:

okTRATO AMIGO DE LOS NIÑOS

okMENÚ INFANTIL

okMENÚ ESPECIAL

okCALIENTA BIBERONES/POTITOS

okESTERILIZADOR BIBERONES

okASCENSOR / RAMPAS

okÁREA JUEGOS EXTERIOR

okÁREA JUEGOS INTERIOR

okESPACIO COCHECITOS

okSILLAS / TRONAS

okCAMBIADOR BAÑO MUJERES

okCAMBIADOR BAÑO CABALLEROS

okNO MÚSICA ESTRIDENTE/ALTA

okZONA LACTANCIA

okMASCOTAS BIENVENIDAS

okZONA MERIENDA (LUDOTECAS, BIBLIOTECAS, ETC.)

okZONA PADRES EN LOCALES INFANTILES

okFÁCIL APARCAMIENTO/PLAZAS PARA FAMILIAS

okGUARDERÍA

Artículos relacionados

  • Museu de Sant Antoni i el Dimoni

    Can Planes - Espai d'Art i Cultura está dedicado a la tradicional y popular fiesta de Sant Antoni que cada año se celebra en la localidad. Antoni...

  • Museo de Ciencias Naturales de Costitx

    Son 500 m2 de ciencias naturales en Mallorca, en la primera planta de la Casa de Cultura. Calle Rafael Horrach - Costitx

  • Museo Regional de Artà

    Museo Regional de Artà y Ses Païsses - La arqueología y la historia natural de Mallorca   Calle Estrella, 4 - Artà  

Partners