Solar Nins, música y arte para indies bajitos... - Palma

Desde Septiembre 05, 2015 12:00 hasta Septiembre 05, 2015 21:00
Etiquetas: Palma, festival
Visitas: 2029

Dentro de las actividades programadas en el Solar Fest, el Museo acogerá una serie de talleres orientados a los pequeños festivaleros, relacionadas con la música, el juego y la creatividad.

Arquitectives, colectivo dedicado desde 2009 a la educación en en- torno construido y arquitectura, son quienes llevarán a cabo la organización del mismo.

Precio: 5 € por peque. Adultos no pagan.


LOS TALLERES

Taller de DJs

Edades: de 6 a 15 años / Duración: 45 minutos (tres grupos)

¿Qué es un beat? ¿Y un pitch? ¿Y un loop? ¿Para qué sirven los samples? ¿Y la ganancia? Con la ayuda y consejos de DJs locales, experimentaremos con mesas de mezclas para iniciarnos en el arte de ser Disc Jockey.

A cargo de Méndez dj, Albert Cooper y Nacho Mut.
 

 
Taller de percusión

Edades: de 3 a 5 años / Duración: 45 minutos (dos grupos)

A través de diferentes instrumentos de percusión, incentivaremos la experimentación sonora y musical de los festivaleros más menudos. Desarrollaremos conocimientos sobre los elementos que conforman el ritmo y las diversas sonoridades, trabajando desde la improvisación, la composición y la búsqueda de ideas propias.

A cargo de Paco Vicedo.
 

 
Taller de escenografía

Edades: de 6 a 15 años / Duración: 2 horas

Utilizando diferentes materiales y técnicas, diseñaremos y montaremos una instalación que se colocará en el escenario infantil del recinto principal del Solar Fest, sirviendo como telón de fondo a las bandas del cartel. La construcción permanecerá como escenografía durante el festival del 12 y 13 de septiembre.

A cargo de Arquitectives.
 

 

LAS ACTIVIDADES

Los juegos “de mesa”

Edades: de 0 a 100 años / Actividad continuada

Durante toda la mañana, recuperaremos algunos juegos tradicionales a escala gigante, con el fin de que los niños y niñas de todas las edades disfruten de una de las cosas más maravillosas del mundo: el placer de jugar y divertirse.
 

 
LA MÚSICA

Conciertos y sesiones de djs

Edades: de 0 a 100 años / Consultar horarios

Y en un festival de música, no puede faltar... ¡LA MÚSICA!

Los acústicos de My Dear Flotsam y Toni Cobretti (The Last Dandies) y las sesiones de Méndez dj y Albert Cupper acercarán la música indie y electrónica a los pequeños (y no tan pequeños) asistentes.
 

 
LOS ORGANIZADORES
 
Arquitectives  www.arquitectives.com

Solar Fest  www.solarfestmallorca.com
 

  • Es necesario reservar plaza para los talleres a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pincha Aquí par ver el Programa en la web de Es Baluard

 

Eventos relacionados

Partners