Excursión - Cala de Deià

Muy pintoresca y que invita al baño. También hay dos restaurantes abiertos entre abril y octubre. Deià.

Cala Deià, Mallorca

El itinerario, en parte urbano, propone descubrir la arquitectura popular de la Sierra de Tramuntana. Casas de pueblo tradicionales, molinos, lavaderos, bancales y caminos se disponen de forma escalonada hasta llegar a la Cala de Deià que, ornamentada con antiguas casetas y varaderos de pescadores, ofrece al visitante un baño reparador durante el verano y un paisaje para deleitarse durante el resto del año.

NO APTO PARA: silla de ruedas, cochecitos

Punto de Partida: Deià - Parada del autobús de línea

Comenzamos el itinerario con una visita al pueblo: caminamos unos metros en dirección a Sóller y entramos en la primera calle que hay a mano izquierda (Carrer des Porxo). Enseguida llegamos a una plaza y subimos por los escalones situados detrás de la fuente. Seguimos la calle en ascenso hasta el cementerio y la iglesia. Bajamos por el “Carrer Ramon Llull” y, al final, giramos a la derecha por unos escalones de piedra (Costa d’en Topa). Cuando llegamos a la calle asfaltada, continuamos de frente, cruzamos el torrente y giramos a la derecha. Seguimos el cauce del torrente hasta un cruce donde veremos el primer cartel que indica a la derecha, hacia la cala. Tomamos esta calle, que se convierte en una pista sin asfaltar, hasta el final.

Excursión a Cala Deià, Mallorca

Comienzo del “Camí des Ribassos”

El sendero atraviesa dos paredes medianeras con escaleras de madera y, después de salvar el torrente por un puente de madera, desemboca en la carretera. Siguiéndola hacia la izquierda, llegamos a la cala.

Cala Deià

www.senderosdemallorca.com -  www.conselldemallorca.net - Foto de la cala: Miikas

Dirección: MA10 - Parada de autobús de linea

Localidad: Deià

CARACTERÍSTICAS Y OBSERVACIONES:

SITUACIÓN: costa norte occidental

PUNTO DE PARTIDA: parada del autobús de línea

DISTANCIA:

TIEMPO: 1h y 20 min. aprox.