Una visita familiar a la Granja ambientada en la Mallorca de hace 400 años y su gastronomía, vestuario, maquinaria, evolución...
Ctra. de Banyalbufar, KM 1,5 - Esporles
Recomendación de Verónica.
Uno de los primeros lugares que visitamos mi marido y yo al aterrizar en Mallorca hace 10 años fue La Granja de Esporles, y ya entonces nos fascinó y aportó su granito de arena para hacernos sentir afortunados de vivir en esta preciosa Isla.
Desde entonces han sido varias las veces que hemos vuelto, siempre especiales; primero con nuestros sobrinos, y ahora con nuestros hijos.
Ellos ya conocían La Granja de Esporles por haber ido con el cole, quizás por ese motivo hemos retrasado el ir los 4 juntos…
La aventura empieza con el mismo viaje hacia La Granja de Esporles, pues ésta se encuentra en una zona privilegiada, en plena naturaleza dónde se respira aire puro y una agradable sensación de libertad.
Desde el parking camino hacia la entrada la emoción va creciendo; rodeados de naturaleza, la Posesión a lo lejos, las cabritas que parecen recibirnos… empiezas paseando tranquilamente y acabas corriendo hacia la puerta. Literal.
De principio a fin la visita te atrapa y sin querer desvelar todos los secretos diré que está ambientada en la Mallorca de hace 400 años y que va mostrando cómo se vivía en aquellos tiempos; gastronomía, vestuario, maquinaria, evolución, etc…
Se trata de un recorrido por la Mallorca más tradicional y capta el interés de mayores y pequeños por igual, da lugar a preguntas, explicaciones y reflexiones en familia acerca del esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad que todos de forma individual y en grupo tenemos sobre la sociedad y su evolución.
La Posesión desvela tradiciones y un sinfín de curiosidades, lo que más le gustó a mi hija es la sala de costura con sus hilos y novillos de colores, a mi hijo el gran horno con sus ensaimadas….pero ya no cuento más, pues hay que verlo (y vivirlo) en primera persona.
El recorrido por el Jardín Mágico no te deja indiferente; naturaleza, un paisaje privilegiado, animales autóctonos y mil posibilidades de juego; escondite, veo-veo, eco-eco desde el mirador… y una zona infantil con sus columpios y tobogán en la recta final.
Para acabar descanso y recompensa; hamacas y degustación de vino, queso, sobrasada, buñuelos…todo riquísimo. El personal, con sus trajes tradicionales, son muy amables y atentos.
Sin duda, pasamos un día estupendo en familia. Los niños disfrutaron incluso más de lo que me imaginaba y la sensación de unidad, aventura e ilusión compartida nos acompañó durante todo el día, y todavía ahora cuando hablamos de lo bien que lo pasamos.
Apuntado queda que volveremos en miércoles o viernes para ver el show de caballos (16 h), o quizás un martes o un jueves para ver los bailes regionales (16 h).
La Granja de Esporles abre sus puertas todos los días del año (incluso festivos) en horario de 10:00 a 18:00 h y hasta las 19:00 en verano.
Como referencia, nosotros realizamos la Visita-Degustación en algo más de 3 horas. Pero eso es de cada familia, unos tardan más, otros menos...
Además, aquellas familias que lo deseen pueden quedarse a comer en el restaurante que cuenta con un menú mallorquín (como no) con muy buena fama. Se recomienda llamar previamente ya que hay ciertas épocas del año en el que se encuentra cerrado.
La visita con cochecito de bebés no será cómoda, es preferible portabebés ya que subes, bajas, entras, sales… es montaña y desniveles.
Precios en taquilla: 15 euros adultos y 9 euros la entrada infantil.
Dirección: Ctra Banyalbufar, KM 1.5
Localidad: Esporles
Horario: 10h a 18h en el invierno y 10h a 19h en el verano. Cada día, incluso festivos.
Teléfono: 971 610 032
Página web: http://www.lagranja.net/
CARACTERÍSTICAS Y OBSERVACIONES:
SITUACIÓN: Noroeste, Serra de Tramuntana
PUNTO DE PARTIDA: Esporles
DISTANCIA:
TIEMPO: el tiempo que se quiera
POBLACIÓN MÁS CERCANA: Esporles
ÉPOCA RECOMENDADA: todo el año
BUEN ACCESO CON COCHECITOS
BUEN ACCESO CON BICIS
MERENDEROS CON MESAS
BAÑOS PÚBLICOS
BAÑOS ADAPTADOS PARA MINUSVÁLIDOS
CAMBIADORES
COMEDOR / BAR / RESTAURANTE: comida mallorquina
COCINAS /NEVERAS
TRONAS
CAMAS
MASCOTAS PERMITIDAS
PARQUE INFANTIL
FÁCIL APARCAMIENTO/PLAZAS PARA FAMILIAS: gratuito
GUARDERÍA