Detalles de calas de la zona sudeste para ir con niños, eso sí, mejor con portabebés, o que ya caminen con seguridad.
Zona Sudeste
El acceso a estas calas es por escaleras. A eso nos referimos al escribir que mejor con portabebés o que los peques ya caminen con seguridad. Con cochecitos lo vemos complicado (pero no imposible). Lo que también tienen en común estas playas es que son poco anchas, pero el espacio de arena se alarga bastante. No se puede aparcar al lado, pero tampoco son calas desiertas.
¡Importante! Queremos añadir más calas de este estilo a nuestra guía familiar. ¡Llenemos el mapa! ¿Cuáles nos recomendáis? Esto sí, en cualquier zona de Mallorca, la Isla Amiga de la Infancia...
vista Cala Ferrera desde el alto de las escaleras
Cala Ferrera
Por estar en medio a la urbanización, es la que ofrece más servicios, pero también la que tiene más afluencia de turistas. Se encuentra a aproximadamente 1,5 km del centro de Cala d´Or. Hay un restaurante a la misma playa. Escaleras para bajar, pero pasarela hasta una parte de la arena.
acceso Cala Ferrera
Alquiler de hamacas y sombrillas. Hay socorristas y ducha para pies (sí, ¡solo para pies! Bueno, o para los peques...). También hay papeleras. No es difícil encontrar parking ya que la mayoría de los bañistas son huéspedes de los hoteles de la zona. Al fondo de todo, hay voley de playa y columpios en la arena. Para los pequeñines, mejor levar manguitos, el mar se hace profundo a pocos metros.
Cala Ferrera. Un poco más al fondo, hay un par de columpios en la arena.
Cara Serena
Es la más tranquila de las cuatro. Una calita de unos 20m de ancho, cerquita a Cala Ferrera.
escaleras de acceso a Cala Serena
Apenas hay servicios, pero hay espacio suficiente de arena al fondo y algo de sombra, resultado de la vegetación y rocas que tiene alrededor. Es semi-urbanizada e ideal para pequeños y pequeñas porque a pocos metros de la orilla tiene poca profundidad. Hay papeleras… ¡y nada más! Ni sombrillas, ni hamacas, ni socorristas, ni duchas.
Cala Serena
Cala Esmeralda (también conocida por Caló des Corrals)
Se encuentra en medio a la urbanización de Cala d´Or y sus complejos hoteleros. Es una cala pequeña de arenas blancas, de unos 25m de ancho con vegetación y rocas alrededor. La arena se prolonga varios metros hacia el interior, donde hay servicios de hamacas y sombrillas, pero son zonas privadas de los hoteles. Así que no olvidéis de llevar esterillas y sombrillas propias. No hay pasarela ni duchas ni wc, o los hay, pero de uso exclusivo de los clientes de los hoteles. No hay socorristas. Más detalles aquí.
Cala Esmeralda
Cala Sa Nau
Es una encantadora playa, a 13 kilómetros de Porto Colom. De esta selección, es la más apartada de la urbanización. Cuenta con un chiringuito con música en la arena.
No es grande, tiene unos 60m de ancho por unos 80m de largo. Hay una zona wifi, lo que nos pareció algo muy curioso.
Ducha, tumbonas y sombrillas de bambú (dan un toque muy surfero a la playa), baño adaptado para minunsválidos… El acceso por carretera es sencillo siguiendo las indicaciones. Desde Porto Colom se puede llegar siguiendo el Camí (“camino”) de sa Ronda. Y desde Cala d´Or, a unos 3 km aproximadamente encontramos la señal de acceso a Sa Nau, donde después de unos 10 minutos en coche hay un parking gratuito a unos 500 metros de la bajada a la cala.
Cala Sa Nau
¿Nos recomiendas otras calas para bebés y niños/as? No olvides dar "Me gusta", comentar, valorar, compartir... ¡Te lo agradecerán!
Fotos y mapa: Peque Páginas.