espectaculo familiar
Dos horarios: dia 5, a les 18 h; dia 6, a las 12 h
Una propuesta escénica que pretende generar empatía, fantasía, diálogo y comunicación, dentro de un universo marciano y fantástico. Construimos un lugar desconocido lleno de volúmenes, círculos y esferas. Seres de otro planeta llegan hasta este mundo para interactuar y jugar con terrestres.
Una obra surrealista con una magia plástica y pictórica, creada gracias a los objetos, la danza, la relación con la tecnología y la participación del público. Una “utopía de proximidad”, a través de un espacio compartido.
Planteamos una práctica artística enfrentada a los modelos hegemónicos de relación en los procesos de producción y exhibición. Para ello ponemos la mirada en los movimientos artísticos Dadá y Fluxus. En particular, hemos trabajado de manera conceptual con dos referentes artistas mujeres claves en el movimiento abstracto de principios del S.XX: Sophie Taeuber y Aleksandra Ekster.
El interés en estas dos artistas reside por un lado en su estética objetual e iconográfica, y por otro en divulgar su obra, alineándonos en el movimiento hacia el cambio de la equívoca línea temporal de la historia del Arte, escrita hasta hace muy poco bajo la mirada heteronormativa del hombre blanco.