Sillas de coche. Esas grandes desconocidas.

Todas las sillas están homologadas, si. Pero es una cuestión de mínimos. El exámen de  homologación, hoy en día, sigue siendo muy, muy básico... 
 

 

{gallery slider=boxplus.transition animation=3000}menu/noticias/sillasdecoche{/gallery}

 

Por Eugeni Valentí
 
Deformacion profesional: "Tendencia a ver las cosas desde el punto de vista de la propia profesión, en vez de tener una perspectiva más amplia". Y ahí me encuentro yo, fijándome cada día más en las sillas de coche ajenas, y viendo que aún queda mucho por hacer. Según el RACE, un 70% de los niños no van debidamente sentados en sus sillas de coche. Como profesional especializado en seguridad infantil, y mi "observación callejera", diria que el 99% podrian ir más seguros. Y no sé que porcentaje, pero muchos, directamente suponen un peligro para la seguridad de sus hijos.
 
 
¿POR QUÉ? 
 
 Influyen muchos factores, a veces porque las sillas son heredadas, prestadas y sin instrucciones, porque son complicadas o porque sencillamente se montan con intuición pero sin profesionalidad. ¿¿Montariamos el airbag de nuestro coche siguiendo nuestra intuición?? 
 
Hacen 4 años que soy padre, y cada vez me resulta más sorprendente comprobar cuanto se puede llegar a querer a un hijo. Nos preocupamos de una buena alimentacion, de que sus juguetes no sean peligrosos, de las vacunas que nos dice el pediatra.... ¿Y de su seguridad en el coche qué? La mayoria acepta cualquier silla de seguridad si es gratis o a bajo precio. No obstante, considero que se deberia ser más exigente con la seguridad de nuestros hijos. Que empecemos a tener conciencia que los accidentes de tráfico, son la primera causa de mortalidad infantil por causas no naturales.
 
Desde aquí, los que ya nos conocen, (conocen Genoveva, y la dedicación con que trabajamos) saben que pueden venir a colocar cualquier silla de coche para asegurarse de que esté todo en su sitio, y que estaremos encantados de ayudarles.  Aún así, no se si por vergüenza, o porque les da apuro por no haberla comprado aquí, hay muchos otros papás que a pesar de saberlo, no vienen.  Y digo yo, ¿no vale la pena aprovechar, que de igual manera que un profesional te revisa el motor de un coche, otro te revise la sillita? Y como la vida de un hijo no tiene precio... ¡¡además es gratis!!
 
Sabemos también, que hay mucho niños que no llevan nada bien eso de ir atados. Ni con arnés, ni con citurón... Consiguen salirse de la silla...uff! ¡Cuántas historias nos han contado! Aún así, que sabed que existen algunos invetos para que no se puedan salir de los arneses, como el "5 points plus". 
 
Creo que para comprender un poco más porque hay tantos problemas, hay que empezar por llegar a una conclusión: Los automóviles están diseñados para adultos. En base a esa premisa, los fabricantes de sillas de coche, hacen lo que pueden, pero a la vista está que no es suficiente. Los padres saben de muchas cosas, y si no, las aprenden rápido. Para colocar a sus hijos, con sentido común debería ser suficiente, pero con las sillas no ocurre igual. Creo que las tiendas especializadas, somos un eslabón necesario, y nos deberian tener mucho más en cuenta.
 
1)Tengo 1 silla.
2)Tengo 1 coche.
3)TENGO UN SITIO QUE ME LA MONTAN.
 
Si lo que necesitan es comprar una silla de coche, en Genoveva estaremos encantados de asesorarles, sugiréndolos la silla que mejor se adapte a sus necesidades (edad del niño, coche, presupuesto,..). Como siempre en este sector la oferta es inmensa, por lo que nosotros hemos optado por recomendar la marca Romer como la marca de referencia; por ser la marca más prestigiosa a nivel internacional gracias a sus galardones en los test de seguridad, por ser de las que más invierten en investigación y desarrolo, y porque son las más reomendadas también por los fabricantes de vehículos. 
 
Cuando las sillas se compran en grandes superficies, la cosa se complica. Del carrito al coche, y a rezar para que no pase nada. Todas las sillas están homologadas, si. Pero es una cuestión de mínimos. El exámen de  homologación, hoy en día, sigue siendo muy, muy básico. Esto se debe a que no debe considerarse la sillita como un artículo de lujo, sino que debe ser accesible a cualquier bolsillo. Mejor algo que nada... El incoveniente, es que cuanto más barata es la silla, más difícil es de instalar también. Ala! Por si no habia suficientes trabas...
 
Como profesionales en material de seguridad infantil en el automóvil, nuestro objetivo es asesorar a los padres para proporcionar la máxima seguridad cuando viajen con sus hijos en el coche. Espero este que este artículo les haga reflexionar, y verlos pronto por aquí.
 
Eugeni Valentí
Font i Monteros,10 - Palma
971 725 942
 

Artículos relacionados

Partners