Playa de Alcanada - Playa de cantos rodados y aguas transparentes, tranquila y familiar, pero un poco llena en temporada. Bahia de Alcúdia.
En Alcúdia encontramos Alcanada, una pequeña playa de cantos rodados y aguas transparentes, tranquila y familiar. Posee un pequeño pinar, tiene escasa arena y es abundante en cantos rodados y algas. No hay sombrillas ni tumbonas.
La estampa la completa la pequeña isla de Alcanada coronada por un fantástico faro que ilumina el atardecer y la caída del sol. La isla está tan cerca, a sólo 150 metros, que es posible llegar nadando o incluso caminando si conocemos el camino que no cubre.
El agua es muy cristalina y es un lugar perfecto para el buceo. Hay un aparcamiento gratuito con un montón de espacio justo al lado de la playa. Desde allí se puede caminar un poco más hacia el faro y encontraremos un tramo más tranquilo de la playa, o quedamos en la playa principal con una gran vista de la bahía de Alcúdia.
A unos 700m hay un campo de Golf con restaurante, es el servicio más próximo que encontramos. A menos de 2 kilómetros podemos encontrar bares, restaurantes, supermercados y otros servicios.
Presenta unas condiciones excelentes para fondear una embarcación. El acceso por carretera es sencillo siguiendo las indicaciones.
Recomendamos: El atardecer en esta playa, es bellísimo.
Fotos: Peque Páginas y Playas de Baleares
CARACTERÍSTICAS Y OBSERVACIONES:
SITUACIÓN: zona norte de Mallorca
ACCESO EN COCHE
HAMACAS Y SOMBRILLAS
URBANIZADA: semiurbanizada
TIPO DE SUELO: Rocoso en costa y poca arena
TIPO DE OLEAJE: aguas tranquilas
BUEN ACCESO CON COCHECITOS: mejor un todoterreno
BUEN ACCESO CON BICIS
MERENDEROS CON MESAS
BAÑOS PÚBLICOS
BAÑOS ADAPTADOS
CAMBIADORES
COMEDOR / BAR / RESTAURANTE: a 700 metros
COCINAS /NEVERAS
TRONAS
CAMAS
DUCHAS
PARQUE INFANTIL
FÁCIL APARCAMIENTO/PLAZAS PARA FAMILIAS
GUARDERÍA