Playa de Alcúdia - Playa grande

Playa de Alcúdia (Playa Grande) - 7 km de arena fina y blancas, y aguas azul turquesa - Bahía de Alcúdia

 

Eva Paris, editora en Diariodelviajero, nos permite compartir su recomendación, a la cual añadimos algunos tips y fotos!

 

Playa familiar en Alcudia

 

La zona de Puerto de Alcúdia, mi favorita para ir con niños, al norte de la isla, es una zona muy orientada al turismo familiar y no tanto de fiesta y multitudes como en otras zonas costeras.

Alcúdia está situada al norte de Mallorca, entre dos bahías que forman algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo.

 

 

Las playas de Puerto Alcúdia tienen poco que envidiar a las caribeñas, muchas son de arena fina y blanca bañada por aguas turquesas y a menudo con palmeras o pinos que nos resguardan del sol.

 

Playa Grande Alcudia, Mallorca con niños

 

La playa más grande de Puerto de Alcúdia, llamada "Playa Grande", de siete kilómetros de extensión, es la mayor playa de las Illes Balears. Se puede dividir en dos tramos: el primero,  comienza junto al puerto deportivo y está delimitado por un agradable paseo peatonal de varios kilómetros hasta la zona llamada Ciudad Blanca. Es donde se concentra la mayor parte de oferta de ocio. La situación recogida de la playa hace que las aguas estén casi siempre muy tranquilas.

 

En Ciudad Blanca comienza el siguiente tramo, mi favorito por contar con pinada, estar menos frecuentado y por ser de mar abierto, más kilómetros de arena hasta el límite de la Playa de Muro. Conocida como "Playa de los Pinos" (mapa). Tip Peque Páginas: En este tramo encontramos mucha sombra, perfecto para pic-nic y para que los bebés puedan dormir la siesta, o para celebrar un cumple playero... Puedes incluso llevar una hamaca, pues hay donde colgarla... Hay un supermercado grande para compras de última hora a precios "normales" y por allí podemos aparcar. Ojo, que hay una cierta distancia entre las duchas y baños en este tramo.

 

Playa para ir con niños en Mallorca: Playa Grande

 

En ambos tramos encontramos todo tipo de servicios: hamacas, sombrillas, chiringuitos, duchas, grifos, baños… y también oferta de actividad acuática, como wind-surf, barcas a pedales, catamaranes, veleros…

 

Playas de turismo familiar: Playa Grande

 

Junto a esta larga línea de arena en la costa de la Bahía de Alcúdia (aquí estas playas se unen a la preciosa Playa de Muro por el este), Puerto de Alcúdia cuenta con alguna playa más recóndita y calas de ensueño que tenéis que explorar, como la Playa de Sant Joan, la de es Mal Pas, la de Alcanada, S’Illot…

 

Fotos: Peque Páginas y Playas Calas

 

 

Dirección: Carretera Alcúdia - Artà (C-712) 

Localidad: Alcúdia

 

CARACTERÍSTICAS Y OBSERVACIONES:

SITUACIÓN: zona norte de Mallorca

okACCESO EN COCHE

okHAMACAS Y SOMBRILLAS

okURBANIZADA

TIPO DE SUELO: arena

TIPO DE OLEAJE: aguas tranquilas

okBUEN ACCESO CON COCHECITOS

okBUEN ACCESO CON BICIS

okMERENDEROS CON MESAS

okBAÑOS PÚBLICOS

BAÑOS ADAPTADOS

okCAMBIADORES

okCOMEDOR / BAR / RESTAURANTE

COCINAS /NEVERAS

TRONAS

CAMAS

okDUCHAS

okPARQUE INFANTIL

okFÁCIL APARCAMIENTO/PLAZAS PARA FAMILIAS

okGUARDERÍA

Artículos relacionados

  • Playa - Cala Esmeralda

    Playa - Una de las preciosas calas de Cala d´Or. Frecuentada básicamente por familias turistas. Cala d´Or - Santanyí

  • Playa de Muro

    Una de las mas completas en servicios para familias sin perder la belleza. Y ahora cuenta con parque acuático flotante... Playa de Muro...

  • Playa - Cala Marçal

    La playa más extensa y de más cómodo acceso de Felanitx, a 1 km de Portocolom.

Partners