Una vez tienes hijos, los planes de viaje en familia tienen que tenerlos en mente a la hora de hacer excursiones. Nueva York no es una excepción, pero por suerte, la Gran Manzana está llena de actividades para todas las edades, que mantendrán entretenidos a mayores y Peques!
Central Park
Ningún viaje a Nueva York está completo sin una visita a Central Park, y esto incluye a los niños. Este gigantesco parque, considerado como el pulmón de Manhattan, ofrece paisajes hermosos para los mayores y diferentes actividades para los más pequeños.
Uno de los más interesantes es el histórico carrusel, un clásico que encanta a todas las generaciones, mientras que las barcas del Conservatory Water ofrecen una oportunidad muy bonita de navegar en un entorno seguro y pintoresco.
Otra parada muy recomendada, viajes o no con niños, es el Central Park Zoo, hogar de pingüinos, leones marinos y monos. Este zoológico es perfecto para que los niños aprendan sobre los animales que allí habitan mientras disfrutan de un rato al aire libre. Además, no te pierdas el rincón inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, ideal para fotos y momentos de exploración en familia.
Cualquier lugar con espectáculos
Una de las cosas que tiene Nueva York es que es el epicentro de los espectáculos culturales y deportivos. Esto incluye, entre otras, Broadway. La cuna del teatro neoyorquino cuenta con espectáculos musicales para todas las edades, algunos de ellos inspirados en clásicos para niños como El Rey León.
Más allá de Broadway, y sobre todo si los niños son aficionados al deporte, está el Madison Square Garden, un estadio deportivo e icono cultural de la ciudad. Este legendario recinto ofrece algo para todos los miembros de la familia. Si viajas en temporada, podrás disfrutar de un emocionante partido de los New York Knicks de la NBA o los New York Rangers de la NHL. Fuera de temporada, también hay conciertos y shows aptos para niños, dependiendo de la programación.
Si tienes la mala suerte de que no haya ningún evento programado durante tu visita, o se sale del presupuesto familiar, también hay tours guiados. Los niños podrán explorar las entrañas del estadio, aprender su historia y caminar por los pasillos donde han pasado algunos de los artistas y deportistas más famosos del mundo. Además, por su ubicación, es un sitio ideal para combinar con otras atracciones, como el Empire State Building y Bryant Park.
Museos, ferris y luces
La oferta cultural de Nueva York es inabarcable, y esto incluye a los museos. A muchos niños les encantan los dinosaurios, y si ese es el caso de los tuyos, el Museo Americano de Historia Natural es imprescindible. Con sus fósiles gigantes y las exhibiciones interactivas, este lugar mezcla diversión y aprendizaje a partes iguales. El planetario con el que cuenta también dejará a tus hijos con la boca abierta.
El ferry hacia la Estatua de la Libertad, con la panorámica que disfrutarás desde ahí, también es una visita casi obligatoria. Ver Nueva York desde el agua y explorar la isla Ellis después es un plan ideal para las familias.
Times Square también es otra parada muy bonita para los niños. Las luces, las pantallas gigantes y las tiendas temáticas como la de M&M’s o la LEGO Store son muy bonitas para los niños. Visítala de noche y terminaréis todos el día con una dosis de energía y diversión.
Apasionada por vuestro viaje en familia? Con estos planazos recomendados por mamás viajeras imposible que no os lo paséis en grande!