Cómo preparar la habitación del bebé

Cómo preparar la habitación del bebé para mejorar su descanso desde el primer día...

 [publicidad]

 

 

habitación del bebé movimiento libre

 

La habitación del bebé se convertirá en su espacio personal por excelencia, motivo por el que ostenta un papel esencial tanto para su desarrollo como para su bienestar.

 

Desde el color de las paredes, a la elección del mobiliario o los objetos decorativos, todos los elementos deben ayudar a crear ese ambiente acogedor, tranquilo y limpio donde el bebé crezca.

 

Toma nota de los aspectos fundamentales para dar la bienvenida al bebé y preparar su habitación tras salir del vientre de su madre.

 

Equipa su dormitorio con tiempo

 

«Las prisas no son buenas consejeras». ¡Qué sabio es el refranero español! Los 9 meses que supone la llegada de un bebé implican multitud de cambios y tareas a realizar. El tiempo pasa y dejamos para el último mes la preparación de la habitación del bebé.

 

Ocúpate de escoger el dormitorio del hogar más apropiado para el peque con tiempo, por ejemplo, durante el cuarto mes de embarazo.

 

De este modo, conociendo el estado del bebé y su sexo, podrás tomar decisiones sobre el equipamiento de esta estancia y su decoración con detalles como estos para comenzar a darle forma.

 

Sigue estos consejos para elegir su habitación

 

Te recomendamos que revises todas las estancias de tu hogar y escojas como habitación para el bebé aquella que esté más próxima al dormitorio de los papás.

 

Lo sentimos: durante los primeros años de su vida comprobarás que se despertará varias veces por la noche, por lo que te conviene estar cerca de él.

 

Asimismo, apuesta por un dormitorio con luz natural que ofrezca una temperatura media de entre 18 ºC a 20ºC por la noche y 21ºC durante el día.

 

habitación del bebés muebles

 

 

Muebles para el bebé imprescindibles

 

Evita sobrecargar la habitación de tu querubín con muebles innecesarios. Por este motivo, desde su nacimiento a los primeros seis meses, te recomendamos el uso de una minicuna o moisés aunque, si optas por cunas más grandes, hazte con sacos y adaptadores para limitar el espacio.

 

Además, presta atención a la elección de un colchón firme y viste su lecho con ropa de cuna 100% de algodón, que favorece la transpiración y evita alergias.

 

Escoge una cómoda para guardar su ropa y aprovecha su superficie para colocar un cambiador que ayude a la retirada y puesta de las prendas del bebé.

 

Asimismo, además de la luz natural, emplea lámparas tanto de techo como de sobremesa con luz cálida porque el bebé no se deslumbrará y la intensidad será la idónea.

 

Colores neutros y pasteles para el espacio del bebé

 

La habitación del recién nacido debe estar pintada de colores que favorezcan su descanso. Por este motivo, es acertado el blanco roto, beige, así como el color melocotón, amarillo claro o salmón. En todos ellos, se pueden aplicar pinceladas de azul o rosa.

 

Además de utilizar pintura lavable, otro motivo para preparar la habitación del bebé con meses de antelación, es la necesidad de secar bien la pintura y ventilar la estancia a diario antes de su llegada.

 

Todo pensado para su seguridad

 

Fíjate en los enchufes de la habitación, los cuales deben estar a 1,5 metros del suelo. De lo contrario, te recomendamos por seguridad el uso de «esconde enchufes», tanto para el dormitorio como para el resto de estancias de la casa.

 

Asimismo, presta atención al suelo de la habitación para asegurar su óptima limpieza y prevenir alergias. Por este motivo, evita las alfombras y suelos con moqueta.

 

Con estos consejos básicos, llegó el momento de preparar el dormitorio del bebé para hacer de él la estancia donde reine el relax y la seguridad durante sus primeros años de vida.

Artículos relacionados

Partners