Planes en familia gratuitos para Semana Santa en Mallorca

Cultura, naturaleza, tradiciones... Disfrutemos la Semana Santa en Mallorca... ¡gratis!

 

Post actualizado en marzo de 2022

 

Aquí tenéis algunos planes GRATUITOS para la Semana Santa y vacaciones de Pascua en Mallorca...  Esperamos que os guste y nos contéis cómo os habéis montado para pasarlo bien en familia.
 
 
Bueno, lo primero es tener siempre a mano nuestra AGENDA infantil de actividades culturales y de ocio en Mallorca para familias. Podéis consultar eventos familiares por día, por categoría y por etiqueta. Conciertos familiares, talleres de Pascua, teatro infantil, exposiciones, cuentacuentos... para todos los gustos y con muchas opciones gratuitas.
 
 
 
Además de las propuestas de la agenda peque, aquí os dejamos algunas recomendaciones de paseos y otras actividades para hacer en familia durante estos días:
 
 
1- Para empezar, una ruta por los parques urbanos temáticos que pasan desapercibidos a muchos Palmesanos: El Parque de Pocoyo y el Parque del Navío Pirata.
 
 
 
 
Ambos parques forman las dos zonas infantiles del Parc de la Façana Marítima que se ubica entre Joan Maragall y el Paseo Marítimo de Palma.
El parque de Pocoyo está cerca de las Avenidas y el parque del "barco pirata"  al otro extremo, junto a la avenida Manuel Azaña. En los enlaces encontraréis los mapas. Hay algunos comentarios en las reseñas de que están descuidados por el mantenimiento. Ojalá el ayuntamiento de Palma los tengan en cuenta. Nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Nos dejáis un comentario en el final del post?
 
 
 
 
Aquí tenéis más reseñas de parques urbanos en Mallorca. ¿Nos recomendáis alguno más? :)
 
 
 
2-  Buscar Geocaches por toda la isla (o fuera de ella si os vais de escapada). 

Geocaching es un juego para encontrar “tesoros” que se juega en todo el mundo. Si os gustan las gincanas, los juegos de pista, y os queréis convertir en exploradores, os gustará geocaching. Es un excelente juego para practicarlo en familia o con amigos! Es interesante para todas la edades. Podemos convertir un simple paseo por Mallorca en toda una aventura. La idea principal es encontrar los recipientes escondidos al aire libre, llamados geocaches, y luego compartir tus  experiencias en línea. Se puede acceder desde geocaching.com, y también dispone de aplicación en App StoreGoogleApp y WIndows phone. Hay la versión intro (gratis) y la premium (unos 10 euros). AQUI tenéis una reseña con mapa que os explica bien como funciona.

 

geocaching imagen nwf org 600 
 
 
 
 
3- Visitas Culturales: LLAMAR PARA CONFIRMAR HORARIOS, puede haber cambios. (teléfonos en los links, pinchando en los nombres de los centros culturales) :
 
Fundacón Pilar i Juan Miró:  Entrada gratuita: Sábados a partir de las 15:00 h y el primer domingo de cada mes. Además menores de 16 años siempre entran gratis.
 
Museu Sa Bassa Blanca: Los martes son Gratuitos para visitar la exposición Nins, el Jardin de rosas y el Parque de Esculturas.
 
 
 
 
 
 
4- Para momentos de estar por casa, ¿qué mejor que jugar a modelar?  Esta es la receta más fácil de plastilina casera que hay, sólo utiliza dos ingredientes, no hay que cocinarla y en menos de 10 minutos la tenéis hecha...
 
NO es comestible, cuidado con los bebés :)
 
Receta: 1 parte de Acondicionador de pelos y 2 partes de almidón de maíz. ¡Eso es todo!
Añadimos un poco de colorante alimenticio a nuestro gusto, más cantidad para un color más intenso y menos cantidad para colores pasteles. Según la consistencia del acondicionador, tendrás que modificar un poco las cantidades para conseguir el punto de amasar.  Y puedes guardarla en botes cerrados, se aguantan un par de meses.
 
 
 
foto: kidsactivitiesblog.com
 
 
5- Y más momentos caseros:  ¿Qué tal juntar un grupito y cocinar con los Peques?
En Semana Santa hay muchas tradiciones familiares y sin duda una de las más agradables hace referencia a la cocina: Crespells.
 
Por ese video de Mamá Búho podéis ver el paso a paso y saber como es fácil y divertido cocinar Crespells para la merienda, con ayuda de los más pequeños de la casa...
 
 
 
Y en este post tenéis recetas de panades, rubiols y crespells con ingredientes alternativos...
 
 
Bueno... queremos salir a la calle...  
 
6- Un paseo playero... Una Playa de Mallorca fantástica para familias, con un amplio arenal y parking de fácil acceso - Cala LLombards - en la población del mismo nombre, frecuentada básicamente por familias locales, en Santanyí.
 
 
cala llombards Mallorca playas con niños peque páginas
foto: Peque Páginas
 
 
7- Participar de la celebración de Domingo del Ángel: El domingo después de Pascua se celebra en muchos lugares de Mallorca la "Pancaritat" (Fiesta del Ángel, Domingo del Ángel...), una romería cuyos orígenes se remontan al año 1407. Muestras de baile mallorquín, desfile de la Policía Montada de Palma, fiestas infantiles y la escenificación de la Passejada de l'Àngel (procesión del ángel) son las habituales atracciones del "Diumenge de l'Àngel". Compartir la comida en el bosque del Castillo de Bellver y comer en familias las últimas empanadas también es tradición en esta fiesta popular!
 
 
 
Encuentra más playas ideales para los niños y excursiones para ir en familia en nuestra guía de Mallorca para familias...
 
 
 
 ¡Felices vacaciones de Pascua!
 
 
 
 
También os puede interesar:
Campus de vacaciones de Pascua y días sin cole

 

Artículos relacionados

Partners