Si tanto nos preocupan los zapatos de los niños, ¡no podemos olvidarnos de los calcetines!
Noviembre, 2020.
Los calcetines son prendas de ropa a las que normalmente no se les presta demasiada atención. Sin embargo, quienes tienen niños pequeños saben muy bien lo importante que es escoger productos de calidad que permitan que los pies transpiren. Si tanto nos preocupan los zapatos, ¡no podemos olvidarnos de los calcetines!
¿Por qué son tan importantes los calcetines?
Ya sea verano o invierno, los pies sudan. Es algo perfectamente normal, pero si encima estamos hablando de niños, la acumulación de sudor en los pies es mucho mayor, porque se pasan el día moviéndose y corriendo de un lado para otro.
De ahí que los padres estén especialmente preocupados por escoger calcetines de calidad como los de la tienda Cóndor, entre otras. Porque en ningún caso debemos permitir que los pies de los niños estén empapados en sudor durante todo el día.
La humedad acumulada en el pie no solo genera mal olor, sino que puede ser la causante de importantes molestias como la aparición de rozaduras y ampollas.
Si un calcetín no es bueno no permite que el pie transpire, y si no se produce la evaporación del sudor este queda acumulado tanto en el pie como en el propio calcetín. El resultado es que la prenda se suele mover y aparecen las molestias. En los casos más graves, ese exceso de humedad puede producir hongos e infecciones.
Imprescindibles en la uniformidad del cole
Hoy en día muchos niños llevan uniforme para ir al colegio, y las normas de uniformidad suelen establecer un modelo concreto para los calcetines. Lo bueno es que encontrar el modelo adecuado y con la máxima calidad ya no es difícil.
Con la facilidad de las compras por internet, las búsquedas de calcetines azules para el colegio online son habituales con la vuelta al cole, pero lo cierto es que se mantienen estables durante todo el curso escolar. Esto se debe a que los calcetines de uso diario se van desgastando debido tanto al uso como al paso frecuente por la lavadora e incluso la secadora.
Afortunadamente, en tiendas especializadas podemos encontrar este producto durante todo el año, por lo que ya no hay excusas para que los niños lleven calcetines de baja calidad o que no son del todo apropiados para llevarlos con el uniforme.
De canalé, de punto listo, más largos, más cortos… cada centro tiene sus propias normas en cuanto a cómo deben ser los calcetines del uniforme, pero encontrar el modelo adecuado es ahora mucho más sencillo.
¡No sin calcetines!
Salvo en los casos en los que los niños lleven chanclas o alpargatas, no es recomendable que lleven el calzado sin calcetines, aunque sea verano. De hecho, tampoco los adultos deberíamos hacerlo. Porque un pie sin calcetín es un pie mucho menos protegido y es más fácil que aparezcan las molestas rozaduras.
Tampoco vale con ponerse cualquier calcetín. Es importante escoger una prenda adecuada para cada calzado y para cada época del año, y de la talla correcta. Solo así nos aseguramos al cien por cien de que los pies de los niños están bien protegidos frente a infecciones y bacterias y pueden transpirar con total normalidad.
calcetines antideslizantes para bebés que empiezan a caminar
¿Te queda alguna duda? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos un comentario antes de que te vayas...