Modernizar tu casa sin gastar una fortuna

Paredes empapeladas y parquet son ideales para habitaciones infantiles...

 

Noviembre, 2020.

 

 
trucos para reformar una casa



¿Qué deberías reformar en tu casa para darle un toque más actual?

 

Desde que montamos la habitación del bebé hasta que pasan a utilizarla a veces pasan meses o años... Es muy normal que por gustos o necesidad la tengamos que actualizar, cambiar cuna por camita y armarios a su altura... La tendencia de habitaciones Montessori y camas casita está en alta y es muy fácil un cambio de mobiliario y decoración desde que todo lo demás esté perfecto.

 

Pero por mucho que te guste tu casa, es normal que a medida que pasan los años se vaya notando que esta envejece. Si queremos un aspecto más renovado es conveniente que hagamos una pequeña inversión en reformas, como por ejemplo:

 

Pintar y arreglar las paredes

 

Es una de las reformas en Barcelona más habituales cuando se le quiere dar a una vivienda un aspecto mucho más renovado.

 

Es normal que con el paso del tiempo las paredes se vayan estropeando. No solo pierden el color, sino que además es frecuente que aparezcan pequeñas grietas, desconchones y otros desperfectos.

 

Quitar el gotelé, remozar de nuevo las paredes y aplicar una capa de pintura de calidad, puede hacer que la vivienda se vea instantáneamente más nueva. Si además se escogen colores claros y luminosos, se consigue que la casa parezca incluso más grande. De hecho, muchos presupuestos de reformas en Barcelona giran en torno a este tipo de obras.

 

pintura para habitación infantil

 

 

Renovación de los suelos

 

Con los suelos ocurre algo similar a lo que les pasa a las paredes. El uso constante hace que se desgasten rápidamente y que le den a la vivienda un aire viejo y descuidado.

 

Hay muchas formas de renovar los suelos. El parquet se puede acuchillar y barnizar de nuevo, mientras que el gres se puede pulir para que recupere su esplendor. En caso de suelos muy viejos, se pueden cubrir directamente con tarima flotante.

 

La renovación de suelos es una de las reformas más habituales en las casas.

 

Rehabilitación de los armarios empotrados

 

Podemos averiguar más o menos la antigüedad de una casa echando un vistazo a sus armarios. De ahí que cada vez haya más personas interesadas en renovar estos espacios.

 

Con un cambio de puertas y una reestructuración del interior conseguimos una estética mucho más actual e incluso podemos ganar espacio de almacenamiento, que es algo que nunca viene mal.

 

Renovar los cuartos de baño

 

El estilo y la decoración de un cuarto de baño también nos pueden dar una pista sobre el tiempo que tiene la casa. Los azulejos y los pavimentos notan mucho el paso del tiempo y suelen quedarse desfasados después de unos 15 años.

 

Hacer una renovación total del cuarto de baño consigue darle a la casa un aire totalmente renovado. De hecho, el estado del cuarto de baño es una de las primeras cosas que miran tanto posibles compradores como posibles inquilinos.

 

habitación infantil con parquet papel y vinilo en la pared

Paredes empapeladas y parquet son ideales para habitaciones infantiles

 

 

Renovar puertas y ventanas

 

Es normal que después de unos años ni las puertas ni las ventanas cierren bien, porque se van desgastando debido al uso constante. Además, su estética va quedándose poco a poco desfasada.

 

A la hora de hacer la renovación podemos cambiar directamente las puertas y las ventanas por otras nuevas o podemos aprovechar las que ya tenemos y darles un toque más actual ajustándolas bien, cambiando las manillas y lacándolas.

 

Con pequeñas reformas podemos conseguir que una casa que tiene ya unos cuantos años rejuvenezca rápidamente y siga gustándonos tanto como el día en que la compramos.

 

¿Y tú, tienes pensado alguna reforma en tu casa? 

 

Artículos relacionados

Partners