Semana Santa y Pascua con niños en Mallorca

Recomendaciones de planes con niños para el día de los padres y Pascua 2024 en Mallorca
 

 

¡Dock39 tiene un mes de marzo con muchas actividades y propuestas para toda la familia!

Durante todo este mes si os acercáis toda la familia a disfrutar del mejor restaurante de Fan Mallorca Shopping los domingos, podréis disfrutar de una actividad al 50%.

Es una oportunidad única para pasar un rato juntos y además disfrutar de comida de calidad y de proximidad.

¡Además, por si fuera poco el día 19 de marzo con motivo del día del padre todos aquellos que vengan al centro y compren una entrada tendrán un 2x1 para la siguiente visita!

Es un plan increíble si lo que queréis es disfrutar de sus actividades un día de sol en la isla.

Y por último pero no menos importante, durante todo el mes de marzo prepararán sus actividades para los campamentos de semana santa que se realizarán del 2 al 5 de abril y que permitirán a todas las familias de Palma y sus cercanías dejar a los peques en las mejores manos en días de difícil conciliación.

Y atención! 

Última instancia para los cumpleaños este marzo:

De lunes a jueves todos los cumpleaños de dos horas (1 actividad + merienda) a 15 euros, independientemente de la actividad.

talleres de semana santa en mallorca 

 

 

¿Qué podemos hacer con los niños en Semana Santa en Mallorca y en Día de los padres?

 

Actualizado en marzo de 2024.

 

Disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en Mallorca es más fácil con las recomendaciones de las familias y empresas que forman parte de la comunidad Mallorca con Niños.

Este año nos decantamos por los planes en la naturaleza, paseos culturales y urbanos y también reforzamos la tradición culinaria con los dulces típicos de Semana Santa y las manualidades de Pascua. 

 

Así que os traemos una selección de planes en familia gratuitos o con un coste muy bajo para disfrutar de los festivos de Pascua en Mallorca... Entra en los enlaces para saber más :)  

 

 

 

1. Actividades con niños en Semana Santa, ¡visita los museos!

 

En nuestra web ya tienes un amplio listado de los mejores museos, centros culturales, cines, teatros y bibliotecas que puedes visitar con niños en Mallorca. Pero si te quedas con ganas de más, anótate esta posibilidad:

El Museo Histórico Militar de San Carlos, en el Dique del Oeste de la Bahía de Palma, abarca una superficie expositiva de casi 1.300 metros cuadrados y presenta la historia militar de Islas Baleares.

Desde su web ofrecen un pequeño plano a modo de guía con las 12 salas visitables. Una oportunidad perfecta para disfrutar en familia de la historia del archipiélago, y todo ello sin tener que abonar entrada, pues es gratuita. Horario: Martes a domingo (de 10h. a 14h.). Lunes y festivos cerrado. Parking gratuito.

 

museo militar castillo de san carlos en mallorca

 imagen: Museo Histórico Militar de San Carlos

 

 

2. Visita a la finca pública de Galatzó

 

Otro plan ineludible de la Semana Santa en Mallorca con niños es visitar la finca pública de Galatzó, en Calviá. Este espacio no está incluido en nuestra categoría de excursiones con niños en Mallorca, pero merece mucho la pena para que los más pequeños se fusionen con el entorno natural y las formas de vida tradicional.

 

En la finca hay animales como cabras mallorquinas, comadrejas, erizos, rapaces y más especies propias de Baleares. Esta es una de esas actividades en familia en Semana Santa que más unen, pues permiten conocer modos de vida tradicionales, conocer cómo era el pasado de los payeses.

 

La finca de Galatzó cuenta con cuatro itinerarios abiertos al público, de diferentes dificultades y características, dos de ellos de nivel muy accesible. No son rutas aptas para carritos de bebé. Puedes acceder cómodamente a Galatzó en coche y dejar el vehículo en el parking. El horario de apertura es de 08.00 a 17.00 horas.

 

Las Cases de Galatzó, otro de los atractivos de la finca, permanecen abiertas al público de 9.30 a 14.30 horas en días laborables y de 10 a 17 horas los fines de semana y festivos.

 

 finca publica de galatzo excursion con niños en mallorca

 imagen: Finca pública de Galatzó

 

 

 3. La ruta de las esculturas en Palma - ¡idea de gincana cultural en familia!

 

Planteado a modo de gincana cultural, otro plan interesante para realizar con niños en Mallorca es conocer la ruta de las esculturas en Palma. Las calles están adornadas por numerosas esculturas. Algunas de ellas tienen un importante valor histórico y artístico y otras representan símbolos de la ciudad.

 

Hemos seleccionado: Device to Root Out Evil, la iglesia invertida de Dennins Oppenheim; en Ángel Custodio de la Lonja de Palma; la estatua homenaje a Ramon Llull en la Avda Antonio Maura; el Monumento a la Mujer de Joan Miró; las Cuatro Esfinges del Born; y finalmente Lugar de Encuentro V de Eduardo Chillida, al final de la Plaza Mayor, son atractivos culturales muy importantes en la ciudad.

 

Desde la plaza de la Porta de Santa Catalina al parque de Sa Feixina pasando por el puente de la Riera o el Paseo Segrera, en todos estos emplazamientos encontramos numerosas propuestas artísticas. La ruta continúa por el Borne, las Ramblas o la Plaza Mayor.

Nos encantaría ver vuestras fotos y videos haciendo la ruta. ¡Etiquétanos en nuestro Instagram @pequepaginas

 

Hemos creado un mapa de la ruta de las esculturas en Palma, aquí lo tenéis:

 

 

  

4. La Finca Son Real

La Finca de Son Real es ideal para disfrutar en Semana Santa por sus diferentes excursiones. Hay cuatro itinerarios de dificultad baja. Todos ellos se podrán realizar a pie o en bicicleta. Se puede utilizar cochecitos de bebé teniendo en cuenta que los caminos son de tierra. Incluso si se tiene cualquier dificultad física o psíquica se puede solicitar una silla Joëlette.

Las mascotas deberán ir atadas todo el tiempo.

Los itinerarios organizados los siguientes: 
 
- Es Figueral. Un kilómetro de distancia. Duración de 1 hora.

- El camino de l’Illot des Porros. 1,9 kilómetros de distancia. Duración de media hora.

- Necrópolis de la punta des fenicios. 2,3 kilómetros de distancia. Duración de 40 minutos.

- Son Bauló: Este itinerario une la urbanización de Son Bauló con las casas de Son Real, y discurre en parte por el trazado de la GR 222 (ruta Artà – Lluc). 3,6 kilómetros de distancia. Duración de 1 hora.

El punto de información Son Real está abierto todos los días de 9 a 16h. Permanecerá cerrados los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. 

La entrada a la finca se encuentra en el quilómetro 17,7 de la carretera Artà-Port d'Alcúdia (Ma - 12).
El acceso a la finca, el aparcamiento y el recorrido por los caminos son gratuitos.

Los teléfonos de contacto por si queréis más información son:  +34 686 977 101 / 971 18 53 63

Más información sobre la Finca de Son Real en la web de Balears Natura

 

 

 

 promo

potter camp weekend 9 10 abril Mallorca

Julio y Agosto 2024 ¡Reserva tu plaza ya por 100 euros y paga el resto en 3 cuotas!  

 

 

5. ¡NUEVO! Son Corme, el área recreativa de Consell

 

En Mallorca se contabilizan más de 40 áreas recreativas, y dos de ellas se localizan en el municipio de Consell. En esta pequeña localidad recientemente se ha inaugurado la de Son Corme, en la finca del mismo nombre.

 

El área recreativa de momento está disponible únicamente para residentes en Consell (y sus invitados) y con reserva previa que se debe realizar en el Ayuntamiento de la localidad. En Son Corme encontrarás torradoras, mesas adaptadas, zona infantil y todo ello ubicado junto al nuevo parking.

 

area recreativa son corme en Consell normativa abril 22

 

 

A ella se suma Es Pont Trencat, que amplió su extensión de los 1.232 metros cuadrados a los 3.017 actuales, incluyendo parte del territorio del municipio de Alaró. En esta ampliación se acondicionó la finca para incluir fogones y actividad de barbacoa, pero solo en el periodo del año en el que esto es posible (del 15 de octubre al 15 de mayo, salvo avisos extraordinarios).

 

Puedes consultar otras opciones de merenderos y áreas de recreación en MallorcaClica en la imagen y verás algunos de ellos con su ficha técnica y mapa para encontrarlos fácil fácil! 

 

 

 

merenderos y areas recreativas mallorca Llubi

 Área recreativa de Llubí

 

 

 

6. Playas para ir en familia en Mallorca

Y si hace buen tiempo puede apetecer ir a la playa, hacer un picnic en la arena o rocas y muchos juegos en familia. Y recuerda que fuera de temporada de verano (del 1 de octubre al 30 de abril) nuestros mejores amigos perros son bienvenidas, siempre bajo responsabilidad de sus dueños. Os dejamos algunas playas ideales para los niños en Mallorca

 

 

cala llombards playa mallorca para ir con niños peque

Cala Llombards

  

7. Ir a la Feria del Ram

Este año la feria se queda una semana más, así que si aún no habéis ido, tenéis hasta el 14 de abril. Pero no tardéis porque poco a poco algunas atracciones ya se van desmontando! Ah! Y los 2x1 siguen valiendo, podéis consultar en las redes sociales de la FERIA dónde y cuándo conseguirlos!

Otro consejo es que vayáis por la tarde :)

8. Manualidades de Pascua

¿Y qué sería de la Semana Santa y la Pascua sin las manualidades y pasar tiempo en familia?  Aprende a hacer conejos de papel con tus hijos o nietos con la ayuda del siguiente vídeo.

 

 

9. Hacer Crespells con los peques

 

Las tradicionales recetas de la cocina mallorquina de Semana Santa... hummmm... Cocinar en familia aprovechando para conocer las tradiciones de Mallorca: Aquí tenéis un video tutorial para hacer Crespells con los peques, sí, es que nos encanta este video de Mamá Búho! 

 

 

También os dejamos otras variantes de recetas de rubiols, panades y crespells. ¡Qué rica es la cocina de Pascua!

 

  

10. También puedes participar activamente en la familia Peque Páginas y recomendar actividades a través de este enlace.

 

 

 

 

 
 

 

Semana Santa 2024: Del domingo de Ramos 24 de marzo al domingo de Pascua 31 de marzo (ambos incluidos). Lunes 1 de abril es festivo regional (incluidas las islas Baleares).

 

Vacaciones escolares: Según el calendario escolar de Baleares, empiezan en el jueves 28 de marzo hasta 7 de abril. Algunas escuelas internacionales empiezan las vacaciones en el miércoles 5 de abril de 2024.

 

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Según la web eltiempo.es, a partir del viernes santo tendremos sol y las temperaturas subirán. ¡Ojalá no se equivoquen!

 

 

Deja tu comentario y, si ves algún error, ¡Avísanos! Gracias!

 

¡Y no te vayas sin compartir! :)

 

Desde Mallorca con Niños os deseamos a todas las Familias de Mallorca unas Felices vacaciones y fiestas de Pascua

 

 

 

Otros planes con niños en Mallorca (de pago)

  

Jugar a Mini Golf en Golf Fantasía en Palmanova os esperan para momentos de aventura y diversión. 

Un paseo en el mar en patinete eléctrico con Osium e-Water Toys Mallorca - actividad multi idioma: francés, español e inglés.

Excursión en quad con niños en Mallorc´ Quad - actividad en español, inglés y francés

Una aventura a caballo para toda la familia con Natura Cavall - actividad en español, mallorquín, inglés y alemán.

Playful meditation, grupos infantiles de meditación - actividad bilingüe inglés y español

Artestruz, ¡visitar una granja de avestruces! - español e inglés.

 

 

 

 más excursiones...

 excursiones con niños en mallorca

 

 talleres de Pascua para los dias sin cole mallorca

 

 

 

 

circuito indoor de kart mallorca ekarts en festival park

Una carrera en Kart, en Mallorca Fashion Outlet

Artículos relacionados

Partners