Visita del Rainbow Warrior III a Mallorca

NO a las prospecciones petrolíferas. ¿Qué podemos hacer?
 

 

foto: Greenpeace
 
 
"Hoy se despide de Baleares el Rainbow Warrior el buque insignia de Greenpeace. El guerrero del arco iris ha logrado en una semana de navegación por aguas de Valencia, Ibiza y Mallorca llevar su mensaje contra las prospecciones de petróleo. No más petróleo, ni aquí, ni en el Ártico."  Julio Barea, responsable de campaña de Greenpeace España. (15 julio 2014) .
 
 
 
 
Cómo hemos anunciado varios medios de comunicación el barco Rainbow Warrior III, de Greenpeace, ha estado en varios puntos del Mediterráneo, entre ellos Mallorca, para unirse a las protestas por las prospecciones petrolíferas que pretenden hacer en nuestros mares.
 
Hemos visitado al buque, sin duda el más ecológico del mundo, donde nos han explicado un poco de su historia y también lo que ha pasado con los anteriores "Rainbow Warrior I y II", los "Guerreros del Arco iris":
 
 
 
 
El primer Rainbow Warrior fue hundido por los servicios secretos de Francia cuando empezaban las acciones de Greenpeace en contra de los ensayos nucleares de dicho país. Como la organización ha conseguido probar la autoría del atentado (en que también ha muerto un activista), los franceses han indemnizado a Greenpeace, con lo que han adquirido el Rainbow Warrior II.
 
El Segundo buque, cuando ya no podía seguir con acciones activistas fue donado a la ONG Frindship, de Bangladesh, y e se ha convertido en barco-hospital donde atiende a miles de personas sin acceso a sanidad.
 
 
Y finalmente el Rainbow Warrior III, único que ha sido totalmente construido por Greenpeace. Es totalmente ecológico, funciona a vela (más de 1200m2 de superficie total de las velas!)y a motor híbrido. Todas sus lanchas de acción son de material irrompible y está diseñado para que cumpla todas las necesidades de la tripulación en sus acciones. Está construido con la última tecnología y sin duda es uno de los buques más ecológicos del mundo. Y es único no solo por sus características técnicas. También lo ha sido por su financiación: un crowdfunding masivo, en el que mucha gente ha participado con poco dinero, hasta recaudar los 22 millones de euros que ha costado su diseño y fabricación.
 
 
 
En la visita hemos recorrido todo el barco, conocimos algunos/as activistas de la organización (la tripulación es formada por activistas de 14 nacionalidades diferentes!) y asistido a una película sobre las diversas acciones de Greenpeace por todo el mundo.
 
 
 
En esta antigua campana no se puede tocar, pues creen que si uno lo hace, se atrae la mala suerte!
 
 
El 28 de junio, Día de Acción Global contra la prospecciones, se llevará a cabo una acción que (esperamos) reunirá miles de personas por toda España para apoyar  las acciones en contra las prospecciones petrolíferas. Ese día cualquiera que lo desee podrá sumarse a las distintas actividades repartidas por toda la geografía española:
 
Desde Balears Diu NO: "Juntos Cataluña, Valencia, Andalucía, Canarias y Baleares saldremos a la calle para demostrar que nos sobra energía y tenemos alternativas a este despropósito.
Únete a la concentración que tendrá lugar el sábado 28 a las 18h en la playa de Can Pere Antoni (en Palma, a la altura del Parque del Mar), haremos también una mano humana gigante, sí quieres participar ven de negro. 
Te esperamos!!! Invita a tus amigos y difunde, nuestro mar nos necesita más que nunca, no podemos fallarle!!!"
 
 
 
 
 
 
También puedes hacerte socio de Greenpeace y ayudar a impulsar ésta y otras campañas.
 
 
No olvides comentar compartir! :) Y si quieres añadir algo y contar sobre tu visita en familia al Rainbow Warrior III, te queremos escuchar!

Artículos relacionados

Partners