Cirque du Soleil - Dralion

Por segunda vez en Palma, Cirque du Soleil nos trae el espectáculo Dralion. Del 28 de agosto al 6 de septiembre.
 

 

Cirque du Soleil vuelve a Palma con Dralion, una mezcla armoniosa de destreza acrobática oriental y occidental.
 
 
 
 
El nombre del espectáculo deriva de sus dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza al Este, y el león, que simboliza al Oeste. El espectáculo se inspira en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. 
 
En Dralion, los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. Cada elemento representa el propio color que lo evoca: el aire es azul; el agua es verde; el fuego es rojo; la tierra es ocre. En el mundo de Dralion, las culturas se mezclan, el hombre y la naturaleza son uno, y se alcanza el equilibrio.
 
Es una exitosa producción de Cirque du Soleil en gira por España, y para nuestro disfrute, llega a Palma de Mallorca, en Palma Arena, del 28 de agosto al 6 de septiembre, en varios horarios que podéis ver y comprar los tickets aquí.
 
El espectáculo Dralion dura 2 horas y 30 minutos (con descanso) y en vista de los más peques, habrán sesiones también por la tarde: A las 18h del domingo 31 de agosto y a las 18:30h del sábado 6 de septiembre. También los pequeños y pequeñas de 2 a 12 años tienen precios especiales.
 
Sobre el Cirque du Soleil...
Creado en  1984  por un grupo de 20 artistas urbanos, Cirque du Soleil es una de las principales organizaciones con base en  Quebec proveedora de entretenimiento artístico de alta  calidad. La empresa está  compuesta por  5000  empleados, incluyendo más  de 1300 artistas que vienen aproximadamente de más  de 50 diferentes nacionalidades. Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 100 millones de espectadores en aproximadamente 300 ciudades de los 5 continentes.
Para más información sobre Cirque du Soleil, visite www.cirquesusoleil.com
 
¿Y cómo se ha creado?
Todo empezó en Baie – Saint - Paul, un pueblo pequeño cerca de Quebec, Canadá. Allí, a principio de los ochenta, una banda de personajes coloridos vagaba por las calles, caminando en zancos, haciendo malabares, bailando, respirando fuego y tocando música. Ellos eran Les Echassiers de Baie – Saint – Paul (Los caminantes en zancos de la Bahía de San Pablo), un grupo de teatro callejero fundado por Gilles Ste – Croix. Desde ya, los ciudadanos estaban impresionados e intrigados por los jóvenes artistas, incluyendo Guy Laliberté quien fue el fundador del Cirque du Soleil.
 
La tropa fue en busca de Le Club des Talons Hauts (El club de los tacones altos), y luego, en 1982, organizaron “La Fete Foraine de Baie Saint Paul”, un evento cultural en el cual artistas callejeros de todas partes se reúnen para intercambiar ideas y animar las calles del pueblo por algunos días. La Fete Foraine fue repetida en 1983 y 1984. Le Club des talons haut atrajo la atención, y Guy Laliberté, Gilles Ste – Croix y sus compinches 
comenzaron a anhelar un sueño loco: crear un Circo de Quebec y llevar a la tropa a viajar por todo el mundo....

Artículos relacionados

Partners