ES CA EN FR DE

Tallers16

Dibujo, pintura, trabajos manuales y experimentos

Nicolau de Pacs, Palma

 

 

 

Dibujo, pintura, trabajos manuales y experimentos

 

Si a tu peque le gusta experimentar, disfrutará en tallers16 con sus "Proyectos creativos".

 

Dibujo, pintura, trabajos manuales y experimentos que se pueden llevar a casa. De septiembre a junio – tardes, julio - mañanas. Grupos reducidos, material incluido y bien de precio.

Podéis consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., visitar el Instagram @tallers16 o web: www.tallers16.com. Todos los datos de contacto están al final del texto.

 

 

Los talleres infantiles desde 5 hasta los 11 años son de una hora y media. Son dinámicas de grupo divertidas que permiten que se conozcan e interactúen entre ellos, para que puedan compartir y pasarlo bien. Se explican las actividades antes de empezar con ejemplos y luego se adapta la práctica a cada persona, según su nivel, velocidad, intereses y necesidades, atendiendo que estén a gusto y bien en todo momento. El espacio consta de todos los servicios necesarios para ello, si quieren llevarse la merienda, no hay problema y siempre hay agua a su disposición. También tienen una biblioteca muy bien surtida de libros ilustrados para todas las edades.

 

Se trabaja la psicomotricidad fina, precisión de manos y la creatividad con actividades lúdicas.

 

Se les facilitan materiales de buena calidad y de todo tipo, para que prueben diferentes técnicas. Grafito, lápices de color, acuarelables, acuarelas, ceras, rotuladores, temperas, collage, estampación, papel de diferentes tipos, cartulinas y cartones, materiales naturales recogidos del campo, materiales reciclados…

 

 taller infantil de diseño y pintura en mallorca tallers16

 

Los profesionales del tallers16 consideran importante que puedan elegir y decidir, que puedan experimentar y desarrollar su creatividad, adquiriendo autonomía y capacidad crítica, así que les dejan su espacio para trabajar. A la vez les acompañan en su evolución, para que obtengan buenos resultados, que les hagan sentir satisfechos de lo que aprenden y son capaces de hacer, fomentando su autoestima. Se pueden llevar a casa sus obras.

 

Los sujetos tratados abarcan los animales y el mundo natural, la cara y el cuerpo humano, los seres imaginarios o de ciencia ficción y los entornos y artefactos artificiales de todo tipo. Se les dan referencias para la observación y el conocimiento de lo existente, del mundo real y también herramientas para el fomento de la imaginación de lo ficticio, como lluvias de ideas entre todos y pequeñas lecturas. Algunos ejemplos son, pequeños juegos rápidos con rotulador para coger seguridad en la línea, fabricar una libreta safari de animales imaginarios con tinta china, rotulador y acrílico blanco, un collage colectivo articulando personas en un pequeño mural, tarjetas de felicitación, hacer una matriz y estampar en diferentes colores, retratos y autoretratos por collage o estampación de formas con témpera para los más pequeños, taumatropos jugando con el efecto óptico del movimiento, pop-up una figura desplegable cuando abres un libro, dibujar una escena fantástica a partir de una descripción con lápiz y lápices acuarelables, pájaros de Mallorca que vuelan, móviles con fauna local… y muchas más ideas que nunca se les acaban!

 

En las clases de dibujo, pintura, trabajos manuales y experimentos para los (pre) adolescentes a partir de los 12 años se practica individualmente en proyectos adaptados al nivel e interés de cada persona. Para empezar con una buena base tienen un recorrido básico de introducción al dibujo al natural y otro de introducción al color y a las técnicas de representación, para quien le interese. Pero se trabaja según los objetivos de cada persona con proyectos personales. 

 

tallers16 clases de diseño y pintura en mallorca

 

En el taller ofrecen dibujo al natural, cómic, dibujo infantil, dibujo científico, anatómico, dibujo arquitectónico, pintura paisajística. 

 

El equipo de tallers16 consta de artistas de bellas artes, dibujantes de cómic e ilustradoras de formación profesional que están desarrollando su propia obra, una arquitecta, un diseñador gráfico y tipógrafo, y una encuadernadora y grabadora. La mayoría con experiencia docente prolongada. Son conscientes de la importancia de crecer a gusto, especialmente en la infancia y juventud y están convencidos que el truco más mágico es fomentar la creatividad. 

 

 

Contacta con tallers16:

Calle Nicolau de Pacs, 16, Palma

Teléfono: +34 638 590 400

Web www.ttallers16.com

Instagram: https://www.instagram.com/ttallers16

  

 

 

Artículos relacionados

  • Tallers16

    Dibujo, pintura, trabajos manuales y experimentos Nicolau de Pacs, Palma

  • Smarty extraescolares

    Gimnasia rítmica, patinaje artístico, multideporte, baile o teatro, entre otras. Refuerzo escolar. Palma.

  • MAX Teatro Musical

    El primer centro formativo especializado en Teatro Musical en Mallorca. Palma: Paseo Mallorca y...