Children of The water: Autorrescate acuático infantil

El ahogamiento es una de las principales causas de muerte accidental de bebés y niños pequeños. 

La técnica del autorrescate le puede salvar la vida.

 

¿Por qué aprender Autorrescate?

 

Todos los padres comparten el mismo miedo al estar cerca del agua con sus pequeños. El ahogamiento es una de las principales causas de muerte accidental de bebés y niños pequeños. Por ese motivo Children of the Water, que también está en Mallorca, enseña a los niños el autorrescate. Ellos aprenderán estas habilidades altamente especializadas de seguridad acuática a través de clases individuales cuidadosamente preparadas para bebés y peques.

 

Gracias a este trabajo los bebés y niños tendrán la base para convertirse en nadadores confiados en un corto periodo de tiempo.

 

El agua puede generar temores para muchos de nosotros, por lo que ser capaz de superar el miedo a este entorno acuático podría potencialmente salvarle la vida a un niño. Al compartir el viaje del autorrescate con los papás, ellos aprenden a lidiar con sus propios temores evitando así transmitirlo al pequeño. Por lo tanto, la confianza de cada niño crecerá dentro y fuera del agua.

 

El autorrescate es una técnica de salvamento y ofrece a los padres tranquilidad cuando sus hijos están cerca del agua.

 

 

¿Qué enseñan en Children of the Water? 

 

La base de todas las enseñanzas de Children of the Water es el autorrescate. El autorescate es una técnica de salvamento acuático dirigida a niños desde la edad de gatear hasta los 6 años en un entorno de confianza, agradable y amoroso donde tu hijo aprenderá los pasos necesarios para autorrescatarse en el agua en caso de un accidente.

 

Tu hijo aprenderá a pasar de la posición boca abajo, que es la que amenaza su vida, para pasar a posición boca arriba, respirando con calma, y nadando a un lugar seguro o permaneciendo en esa posición relajada y segura hasta que llegue la ayuda. Este método permite desarrollar en el niño una confianza plena de por vida en un entorno acuático, una vez que el niño domina la técnica de autorrescate puede ir al siguiente nivel con uno de los cursos de seguimiento para así convertirse en uno de nuestros alumnos aventajados en el medio acuático. 

 

 

 posición boca arriba segura para los niños en el agua self rescue

 

 

Cursos de Children of the Water:

 

 

- Autorrescate: Es el fundamento y la base de todo el proceso de los cursos para que tu hijo sea independiente y este seguro en el agua sin el uso de materiales flotantes. Para bebés y niños desde los 9 meses hasta los 6 años.

- Swim Float Swim: Después de haber completado el autorrescate tu hijo puede continuar con los cursos de natación. A través de este curso, aprenderán a nadar de un punto a otro de la piscina girando sobre si mismos para respirar y continuar nadando con seguridad hasta el otro extremo

- Entrenamiento de natación: Tu hijo aprenderá la base de todos los estilos de manera divertida, para niños que tienen 3 años o más y que han completado el curso de autorrescate.

 

Cada curso se imparte durante 10 días consecutivos. Las sesiones son 100 % personalizadas con un instructor. Children of The Water también enseña a bebés a partir de las 12 semanas en su programa Pre Self Rescue, que ayuda a los bebés a disfrutar del hábitat natural del agua a través de un fuerte vínculo con sus padres en el agua. Durante estas clases los bebés aprenderán los primeros principios del Autorescate.

 

 

 children of The water aprende a que tu hijo pequeño se autorrescate

 

 

Presencia de los papás y mamás

 

 

Con el objetivo de ofrecer un trato personalizado, mediante un cuestionario a los padres se informa sobre la dinámica familiar, dudas, miedos y posibles traumas que puedan haber tenido previamente en el medio acuático. Se toma el tiempo para conectar con cada niño a través del juego, la interacción, observando sus necesidades a todos los niveles, con especial atención al desarrollo físico y emocional del niño para progresar adecuadamente junto a sus padres en el curso de autorrescate.

 

Disfruta de una experiencia poderosa que cambia la vida de una familia sobre todo al pequeño de la casa, donde a diferencia de otros métodos de autorrescate, en Children of the Water los padres son bienvenidos al agua: Esto ayuda al proceso de confianza y acompañamiento de los padres para superar sus propios temores a lo largo de la actividad para que no sean transmitidos a su hijo.

 

Al estar dentro del agua con los instructores, los padres también aprenden como practicar con su hijo, y, una vez finalizado el curso, es vital para mantener las habilidades que se han enseñado al pequeño.

 

También se trabaja con niños con autismo y otras necesidades especiales. Al estar en el agua, estos niños aprenden a conectar mejor con ellos mismos y con la gente que les rodea, dentro y fuera del agua. Prepárate para una experiencia que puede cambiar tu vida y la de tu hijo en el agua.

 

 

El origen de Children of the Water  

 

 

El origen de Children of the water radica en la conmovedora historia de Zoe Van Straalen, cofundadora de la empresa: Estando de vacaciones con su familia, Zoe perdió de vista a su bebé, Nui, que cayó a una piscina, con la fortuna de poder ser rescatado a tiempo. A partir de ese instante la prioridad de Zoe fue que Nui aprendiera a nadar, así que lo matriculó en un curso de autorrescate.

 

Zoe estaba decidida a contribuir a la seguridad de los niños en el agua y asegurarse de que todos los padres puedan estar tranquilos y en paz cuando sus hijos están cerca del agua. Por lo que, a su vuelta a Europa, junto con su mejor amigo Jojo, decidieron formarse en instructores de autorescate; así nace Children Of The Water (hijos del agua) un bonito proyecto, una empresa comprometida en conseguir que cada niño este seguro dentro del agua y en el entorno acuático.

 

Jojo y Zoe tienen una larga experiencia en autorrescate infantil, y actualmente están expandiendo Children Of The Water, capacitando a nuevos instructores en todo el mundo para unirse a su creciente familia.

 

 

autorrescate acuático para bebés y niños en mallorca

 

 

La fundación 

La Fundación Niños del Agua lleva estas habilidades de aprendizaje de autorrescate a todas las comunidades desfavorecidas de todo el mundo formando instructores en esas comunidades que ayudarán a salvar vidas en accidentes de ahogamiento potencialmente mortales.

 

 

 

¡Contacta para saber más sobre el autorrescate acuático en Mallorca!

 

Castellano e Inglés.

Teléfono: +34 647 89 50 60

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.childrenofthewater.com 

Instagram: https://www.instagram.com/childrenofthewater_

Facebook: https://www.facebook.com/childrenofthewater

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Partners