Ideas rápidas para regalos de fin de curso!

Detalles caseros originales para los maestros hechos con ayuda de los peques...

 

Por Toñy Genovard.

 

El fin de curso está llegando, quizás quieras hacer un pequeño detalle casero para los profesores o maestros y además te gustaría que hasta los más pequeños te ayudaran a prepararlo… Este pequeño post puede servirte de inspiración para prepararlo!

Te presentamos dos opciones rápidas y que no requieren de materiales difíciles de localizar, por lo que son perfectos para un regalo de último hora.

 

Opción 1: “GRACIAS POR AYUDARME A CRECER”

Bonita frase para un docente, ¿no? Y nada más apropiado que acompañarla con una bonita maceta donde presentar una planta en flor, una planta aromática o cualquier variedad vegetal que nos guste. Lo mejor, acercarnos con el peque al mercado o centro de jardinería y que él mismo pueda elegir la que más le guste. En este caso, el nuestro decidió que lo que le gustaban eran las aromáticas, así que compramos tres variedades diferentes.

 

regalo original para maestros: caja decorada y macetas hecha a mano

 

Una vez tenemos las plantas una opción para presentarlas como regalo es dentro de una caja de madera de las que vienen al comprar algunas frutas de temporada (fresas, cerezas…). Quedan muy bonitas decoradas y después se pueden reutilizar dándole multitud de usos.

La adornamos de forma muy sencilla, lo primero es pintarla (para que no se vean las letras de la marca o la referencia a la fruta). En nuestro caso optamos por hacerlo de una forma muy rápida aplicando pintura blanca en spray. Dejamos secar y una vez seca aquí los más pequeños pueden ayudarnos a decorarla de la manera que más les guste. Cortamos una cartulina a la medida del fondo de la caja y pasamos a decorar los laterales. En nuestro caso, una forma sencilla para que el pequeño de dos años pudiera decorarlo fue utilizar figuras y letras de fieltro y goma eva que se encuentran en algunos bazares, pero si el niño es mayor puede pintar encima con plantillas, estampar, pegar imágenes, usar decoupage… las posibilidades son infinitas.

 

Caja de madera decorada por niños

 

Una vez decorada solo nos queda introducir nuestra plantita con el mensaje de agradecimiento o un dibujo para el/la profe… y si es el caso, envolver en celofán!

 

regalo original para maestros: caja decorada con hiervas aromáticas y macetas hecha a mano

 

Opción 2: “UN REGALO MUY DULCE”

 

Una opción que nunca falla, la de regalar dulces o chocolate. En este caso, debido al calor que ya hace el chocolate no es una buena opción, y optamos por los caramelos o gominolas, que suelen gustar a casi todo el mundo.

En este caso buscamos unas macetas o recipientes de zinc, pero puedes hacerlo con un pequeño jarrón, una caja… cualquier recipiente de hecho puede ser útil. Para colocar las chucherías utilizamos una bola de porexpan que tenemos que forrar previamente de papel de aluminio o papel de seda y que colocamos sobre la maceta o recipiente de manera que sobresalga. Después vamos colocando las golosinas pinchándolas con un palillo y las distribuimos por toda la superficie.

 

Regalo para maestras o maestros hecho a mano con chuches

 

Se envuelven las chucherías enseguida con celofán (que quede bien cerrado y no estén en contacto con el aire hasta que lo entreguéis, así las gominolas y sobre todo las nubes no se resecarán y estarán en buenas condiciones).

Para acompañar este detalle, la peque de dos años preparó unas tarjetas que decoró en su interior así como quiso (pon a su disposición pinturas, sellos, pegatinas,… lo que más le guste y deja que disfrute creando). Para el exterior puse el nombre y un mensaje de gracias, acompañado de una foto de la peque.

Si os gusta, la composición que imita una tira de “fotomatón” está realizada con el programa online Big Huge Labs (http://bighugelabs.com/photobooth.php) hay que registrarse para usarlo pero es gratuito, y aunque la imagen que te da no tiene una resolución muy grande es una forma rápida y divertida de preparar una fotografía diferente. En este caso, para las cuatro fotografías diferentes le pedí que expresara una emoción en cada una (como había aprendido en la escoleta ese curso: alegría, tristeza, enfado y sorpresa). Eso sí, para que quede bien la composición, las fotografías mejor si son sólo de la carita.

 

Postal con fotos de los niños y niñas expresando emociones

 

Y con estos elementos, ya tenemos preparado nuestro detalle para regalar.

 

Cesta de chuches para regalar hecha a mano

 

¡Esperamos que os haya gustado y servido de inspiración! ¡Hasta la próxima, y... No dejes de compartir!

 

Toñy Genovard, mamá de dos peques inquietos y bloguera a la que le apasionan las manualidades, la costura, el movimiento diy… todo lo que se pueda hacer con las propias manos. Espero que mis propios trabajos te puedan servir de inspiración y de ayuda.  

 

Artículos relacionados

Partners