¿Tu hijo está loco por las peonzas?

¡Entrevista con un crack de las peonzas y trucos exclusivos para Peque Páginas!

 

En nuestro espacio de entrevistas molonas, dedicamos una tarde a un hobby que está sacando a los niños de delante de los vídeo juegos...
 
 
Fernando Álvarez, Instructor de trucos de peonzas Trompos Cometa
 
Ha venido a Mallorca desde México por segundo año, exclusivamente para promocionar las peonzas Trompos Cometa.
 
Sí, si tienes hijos en edad escolar, seguramente te suenan...
 
Entrevistamos a Fernando Álvarez, un verdadero ‘crack’ de las peonzas, que tiene muchos seguidores entre los más jóvenes. Casi cada día, promueve encuentros en escuelas, plazas y diferentes sitios para enseñar trucos y promocionar este hobby que se ha rescatado (y modernizado) entre los niños de España.
 
Nos cuenta Fernando que de pequeño le gustaban las peonzas y que desde hace 10 años se dedica profesionalmente a ellas. Justo el tiempo que trabaja con la marca Trompos Cometa, viajando por el mundo y llevando la alegría allí donde va.
 
Los ‘peques’ le ven como a un referente y aunque saben que si "ganan" los concursos tendrán premios, alucinan cuando Fernando se lanza a hacer los trucos y le piden que les enseñe más y más...
 
Según el instructor y promotor, con 2 o 3 meses de empeño, se puede conseguir realizar trucos como estos...
 
 
 
 
Lo que más le gusta de su trabajo es motivar a los niños a jugar en la calle y que se desconecten de los videojuegos y de la tele. "Les invito a disfrutar con el juego tradicional y, especialmente, a que aprendan cosas nuevas. Los niños de hoy en día son muy aficionados a la tecnología; esto no es sano si no está controlado. Con los juegos tradicionales, se consiguen nuevas amistades y se pasa un buen rato, como nosotros, en nuestra infancia”, explica.
Sobre la tendencia a la competición, Fernando afirma que es normal que exista, pero que no debe de ser el motivo principal por el que participen en los encuentros.
 
El próximo sábado, 14 de noviembre, en el Corte Inglés de avenidas, se realizará el último concurso de la temporada.
A las 19h., en la planta de juguetes. ¡Todos estáis invitados!
 
 
Además, estad atentos, pues estamos preparando un concurso de videos de trucos de peonza que involucrará a padres, madres y ‘peques’... ¡En breve, por nuestro Facebook!
 
 
 
Concurso peonzas Trompos Cometa Palma de Mallorca
 

Artículos relacionados

Partners