Formación en Pedagogía Montessori en Mallorca

La formación se realizará en Mallorca y serán 7 meses de estudios Montessori en casa de niños y primaria para profesores y demás interesados...

 

formación Montessori en Mallorca para profesores e interesados  Teacher_Training.png

Los asistentes obtendrán el Diploma de estudios Montessori básico para casa de niños y primaria

 

 

El Montessori Training Center abre sus puertas en Mallorca y ya tiene fecha para una primera formación: El diploma de Montessori Teacher Studies elementary (MTS) que es a la vez una formación Montessori elaborada y un enfoque más personal de estudiar la teoría y la práctica en el aula de esta pedagogía.

 

El curso tendrá 7 meses de duración:  (27 de agosto de 2017 – febrero de 2018) y se realizará en la sede de The Montessori School of Mallorca (Santa María del Camí), impulsora del centro, de manera presencial y también online.

 

Las plazas son destinadas a maestros, estudiantes, padres y todos los interesados en la pedagogía Montessori. El idioma de instrucción será el inglés con traducción al español

 

La formación consta de tres semanas (cinco días por semana, 108 horas en total) presenciales y al menos 5 horas de auto estudio con apoyo online por semana (150 horas en total) durante el periodo de prácticas. 

 

Objetivo del curso

Al final de esta formación el asistente habrá adquirido nuevos y modernos conocimientos en Educación Montessori, compartirá una visión común sobre Montessori y después de haber acabado todos los proyectos y hacer un examen, recibirá un certificado para “Montessori Teacher Studies (elementary)” de AVE.IK

 

  AVE-IK.jpg 

 

AVE.IK es una organización neerlandesa Montessori acreditada por la Asociación Montessori de los Países Bajos que trabaja en estrecha colaboración con la Asociación Montessori Internacional (Association Montessori Internationale, A.M.I.) fundada por María Montessori.

 

Contenido

La formación abarca cuatro temas fundamentales:

  1. Teoría: conferencias intermediadas por Montessori Minutes y reflexión sobre su propia situación y su papel como profesor.
  2. Material: trabajo práctico en grupos (0-6, 6-12)
  3. Observaciones en el aula
  4. Desarrollo personal

 

1. Teoría de la pedagogía Montessori

  • Educación Montessori: entorno pedagógico, la función de la mano
  • Libertad como punto de partida en la vida
  • Independencia
  • Períodos sensibles
  • Los Planos de Desarrollo
  • Observación en clase y registro del progreso del alumno
  • El entorno preparado y el espacio interior
  • La lección de los Tres Períodos
  • Materiales Montessori para edades de 0-12

 

2. Materiales Montessori

  • Material sensorial y matemático
  • Material motor y lingüístico
  • Vida práctica

 

3. Observación en el aula

Los alumnos observarán en un aula Montessori de la Escuela Montessori de Mallorca. Las sesiones de observación consisten en observaciones en el aula y una retroalimentación de 30 minutos de instructores y alumnos. La primera sesión es de carácter instructivo; durante la segunda sesión, los alumnos pueden mostrar su capacidad como maestro Montessori.

 

4. Trabajos y entrenamiento personal

Cada participante trabaja en las tareas y en su desarrollo personal. Las tareas tienen un componente teórico, práctico y reflexivo. Los participantes trabajan en grupos de 3 o 4 alumnos. Durante las semanas de curso en el lugar, los participantes tienen cuatro sesiones de contacto por correo electrónico o Skype con su instructor personal.

 

Los Formadores

 

 jacqueline_hendriksen.jpg

Jacqueline Hendriksen

 

 

“Montessori Teacher Studies“ son liderados y guiados por un equipo de formadores de profesores Montessori internacionales altamente cualificados por AVE.IK en los Países Bajos:

  • Sra. Jacqueline Hendriksen, M.Ed, formadora
  • Dr. Janneke vd Laar, formador personal para el aprendizaje combinado.

 

Fechas y horarios

  • Semana 1: 27 al 31 de agosto de 2017; Domingo a miércoles 9 a.m. a 5 p.m. Y jueves de 8 am a 12 p.m.
  • Semana 2: 22-26 de octubre de 2017; Domingo a miércoles 9 a.m. a 5 p.m. Y jueves de 8 am a 12 p.m., incluye observación en el aula
  • Semana 3: 4 al 8 de febrero de 2018; Domingo a miércoles 9 a.m. a 5 p.m. Y jueves de 8 am a 12 p.m., incluye observación en el aula

 

Coste:

  • 2.680 € incluyendo la matrícula, apoyo on-line, materiales y comida de domingos a miércoles (sin incluir libros)
  • 50% en la inscripción, 25% el 1 de septiembre, 25% el 1 de diciembre de 2017

 

Informaciones y reservas de plazas: Ponerse en contacto con Miryam por teléfono al + 34-971 140 170 o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Plazas limitadas.

Artículos relacionados

Partners