Por Toñy Genovard.
Hoy os traemos una idea muy sencilla para hacer unas pulseras que seguro que encantarán a los más peques. Son muy fáciles y económicas, y son ideales para que las hagan los peques o regalarlas como detalle en una fiesta de cumpleaños o poner en la piñata, por ejemplo.
Necesitáis muy poquitos materiales:
-
Cinta (puede ser de raso, de organza, grosgrain…). La que véis en las fotos es lo que se llama cinta de grosgrain estampada, en este caso con dibujos infantiles, y de 1 cm de ancho.
-
Una bolita o cuenta de madera con el agujero grande. En el caso de la que usamos nosotros son cuentas de 1cm aproximadamente y tienen un agujero de 35mm de diámetro.
-
Regla o cinta métrica, tijeras y mechero o cerillas para quemar levemente las puntas y evitar que se deshilache la cinta.
El paso a paso:
-
Cortamos la cinta en el largo que deseamos la pulsera (para niños con 25-30cm de cinta será suficiente).
-
Tarea para los adultos: quemar ligeramente las puntas de la cinta para evitar que se deshilache.
-
Meter los dos extremos de la cinta por el agujero de la cuenta y estirar para poder ajustar a la muñeca.
A tener en cuenta:
Simplemente hay que deslizar la bolita o cuenta con cuidado sin dejar que salga del todo la cinta. Si habéis dejado largo suficiente una vez pasada la cuenta también podéis hacer un nudo al final para evitar así que se salgan.
Podéis utilizar cintas de mayor grosor, pero tened en cuenta que también necesitaréis cuentas con un agujero más grande.
Si hacéis las pulseras más cortas para los más pequeños serán más difíciles de poner y al estirar tenéis muchas posibilidades de que saquen la cuenta de la cinta.
Y ya está, ¡más fáciles imposibles! ¡Que las disfrutéis!
¡Hasta la próxima, y... No dejes de compartir!
Toñy Genovard, mamá de dos peques inquietos y bloguera a la que le apasionan las manualidades, la costura, el movimiento diy… todo lo que se pueda hacer con las propias manos. Espero que mis propios trabajos te puedan servir de inspiración y de ayuda.